El próximo 15 de diciembre, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales realizará la Segunda Subasta de Obra de Arte Arpa
. Como una forma de promover el arte y el talento de artistas emergentes en la sociedad y la comunidad universitaria, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP realizará el próximo 15 de diciembre la Segunda Subasta de Obra de Arte Arpa, en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se ofertarán obras creadas por estudiantes de esta unidad académica.
Durante la Segunda Subasta de Obra de Arte Arpa se ofrecerán al público en general pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías que son resultado de la reflexión y producción académica, trabajos que fueron seleccionados por un comité de 11 profesores de dicha unidad académica, muchos de ellos artistas con reconocimiento nacional e internacional, quienes con su riguroso proceso de revisión garantizan la profundidad temática y la calidad técnica y artística de cada obra incluida en esta venta.

De esta forma, la Universidad y los estudiantes ofrecen a los amantes del arte la posibilidad de adquirir obras de gran calidad a precios accesibles.Con el objetivo de otorgar a los interesados la posibilidad de analizarlas con detenimiento, para llegar con una selección clara y determinada al día de la subasta, las obras estarán expuestas en la Sala Fernando Ramírez Osorio, en la planta baja del edificio Sur 1, en el CCU, hasta el próximo 13 de diciembre. El público interesado también puede revisar el catálogo online en el sitio web www.arpa.buap.mx.
Proveer y promover soluciones tecnológicas integrales y de vanguardia con el fin de contribuir al desempeño de las actividades administrativas y académicas de la BUAP.
Mediante este ejercicio, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP ofrece a sus alumnos un espacio de encuentro con el público interesado en las artes, así como la oportunidad de presentar sus obras y ponerlas a disposición de la opinión pública.

Los ingresos generados por la venta van directamente a los bolsillos de los estudiantes, quienes así encuentran los medios para financiar futuras producciones y mantenerse artísticamente activos durante su formación profesional.

LABOR DE INVESTIGADORES, ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA BUAP ES RECONOCIDA EN LA 15ª BIENAL DE VENECIA

Integrados en el colectivo Re Genera Espacio, su trabajo forma parte del Archivo Digital de la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016

BUAP. 9 de diciembre de 2016. El trabajo de un grupo interdisciplinario de académicos, estudiantes y egresados de distintos programas de estudio de la BUAP, perteneciente al colectivo Re Genera Espacio, fue considerado para formar parte del Archivo Digital de la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016, en el pabellón destinado a México. La exposición, montada en el Antiguo Complejo Naval y Militar “El Arsenal”, ubicado en la ciudad de Venecia, Italia, que concluyó el pasado mes de noviembre.

Dentro de la participación de 62 países en la Bienal, la presencia mexicana se rigió bajo la tesis “Espacios de correspondencia”. En este tenor, el Comité Técnico seleccionó 87 de los 207 trabajos recibidos, para conformar un registro digital que diera cuenta de la diversidad de la arquitectura social y participativa en México. La propuesta de Re Genera Espacio, coordinado por Adriana Hernández Sánchez, profesora investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue incluida en dicha compilación dada su calidad y trascendencia.

La labor del colectivo está enfocada en el rescate de zonas deterioradas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, específicamente en tres barrios: Santa Anita, El Refugio y San Antonio. Así, se impulsaron proyectos como Barrio Rojo: San Antonio, Bolsa de Color y Taller Barrial de Artes y Oficios, entre otros, a través del desarrollo e implementación de acciones en conjunto con los habitantes de los espacios.

El reconocimiento del trabajo de estudiantes, investigadores y egresados de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales –Antonio Ferrer Martínez y Magnolia Martínez, de licenciatura, y Christian Enrique de la Torre Sánchez, de posgrado–, en un evento internacional del prestigio con el que cuenta la Bienal de Venecia, es muestra del alto nivel de formación y responsabilidad social de los estudiantes de nuestra Universidad.