• El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió la ceremonia de graduación de esta generación
La generación 2013-2016 que hoy egresa refrenda el prestigio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, la cual ha destacado por su excelencia académica y su alta eficiencia terminal. Por ello, la Institución se siente orgullosa de ustedes, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la ceremonia de graduación, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Tras felicitar a los jóvenes graduados, Esparza Ortiz celebró los avances y logros de esta unidad académica, con una gran trayectoria que la respalda. “Sé que ustedes han sobresalido en diversas actividades, tanto académicas, como deportivas y culturales; han afianzado pues el prestigio y la calidad que los distingue”, destacó.
Ante estudiantes, docentes y familiares de los egresados, el Rector Esparza Ortiz celebró que gran parte de los graduados continuará sus estudios en la Institución, pues gracias a la labor de la Preparatoria Emiliano Zapata, tanto de Puebla como de la extensión San Martín Texmelucan, los alumnos poseen las herramientas adecuadas para enfrentar sus retos futuros: “el conocimiento, baluarte más importante en nuestros días”.
“El bachillerato es un nivel formativo determinante para el futuro de los jóvenes. Establece las bases de la formación académica y contribuye a determinar las vocaciones profesionales; además, brinda habilidades y destrezas para su eventual inserción en el mercado laboral”, expresó.
Aprovechó la ocasión para reconocer los esfuerzos que la Institución, los preparatorianos y sus familias han emprendido para disminuir los índices de deserción escolar, que ha dado como resultado que la Preparatoria Emiliano Zapata sea una de las escuelas con mayor eficiencia terminal.
“Esto significa que los estudiantes están contentos en las aulas, que sus familiares confían en la BUAP y que la Institución aporta los elementos necesarios para que éstos puedan concluir sus estudios”, agregó.
Por su parte, el director de esta unidad académica, Pascual Vicente Muñoz, destacó los resultados que la generación 2013-2016 logró durante su paso por la Institución, en los ámbitos académico, deportivo y cultural. Agradeció la confianza de los padres de familia depositada en la BUAP, al dejar la educación de sus hijos a cargo de los docentes universitarios.