Sesiona el Consejo Universitaria para formalizar la integración de comisiones
Se instalan las 10 comisiones estatutarias permanentes y la Comisión Especial de Género del Consejo Universitario. Además, fueron designados sus presidentes y secretarios
La BUAP ha impulsado una intensa vida colegiada, para alcanzar un mayor impacto de las acciones emprendidas. En este sentido, el trabajo de las comisiones estatutarias del Consejo Universitario ha recobrado la relevancia que le corresponde, para el cumplimiento reglamentario de las funciones de la vida institucional, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
En sesión de H. Consejo Universitario para la instalación de las 10 comisiones permanentes y la Comisión Especial de Género, realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, destacó que las funciones de éstas son relevantes porque integran diversas expresiones de la comunidad universitaria en el diseño de normativas y acciones orientadas al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.
“Sabemos de la importancia de haber sido elegidos para participar en las diferentes comisiones. Es la forma dinámica como el Consejo Universitario trabaja para impulsar la vida institucional. Estamos seguros que esto será en beneficio de la propia Institución y que podremos alcanzar un mayor impacto en diversas acciones que se llevan a cabo y que demanda la institucionalidad”, señaló Esparza Ortiz.
Ante el pleno del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución se aprobó por unanimidad de votos el nombramiento de sus respectivos presidentes y secretarios, para el periodo 2017-2019. Cada una de las 11 comisiones está integrada por 9 consejeros universitarios, elegidos de acuerdo con criterios de representatividad y su perfil académico.

Las 10 comisiones permanentes son: Legislación Universitaria; Presupuesto; Obras y Crecimiento Físico; Supervisión Administrativa; Honor y Justicia; Planeación; Patrimonio; Grados Honoríficos y Distinciones; Glosa; y Protección y Conservación del Patrimonio Universitario. También, se instauró la Comisión Especial de Género. Una vez instaladas, los 99 integrantes de estas comisiones rindieron protesta ante el Rector Alfonso Esparza Ortiz.