Sobre el partido a realizarse el próximo sábado, el rector auguró que los Lobos de la BUAP ganarán en la final de vuelta por el ascenso por un marcador de 2 goles a 1 contra Dorados de Sinaloa, duelo en el que se definirá al equipo que jugará en el máximo surcito del futbol mexicano.
“Vamos a estar pendientes del resultado…, los muchachos se merecen ese triunfo y la universidad se merece un equipo de primera división”, esto al asegurar que asistirá al partido del próximo sábado a pesar de que fue difícil encontrar algún lugar en el estadio de Dorados.
Aseguró que irá a apoyar el equipo como lo han hecho desde el inicio del torneo y que en esta ocasión no apostó nada sobre el resultado aunque destacó que en caso de obtener el acenso, los jugadores recibirán algún tipo de reconocimiento económico.
Sobre si habría algún incentivo hacia los jugadores el rector refirió que el patronato (de la BUAP) ya tuvo un acercamiento con el equipo ya que “tenemos mucha fe, juega muy bonito, con todo el corazón”.
Los jugadores del equipo se mantienen en entrenamiento, el entrenador Rafael Puente dice que van a ir por el partido del ascenso y será la clave para traer a Puebla el el triunfo el próximo domingo, señala que los Lobos preparan el duelo de vuelta por la final de ascenso ante los Dorados de Sinaloa.
Asegura que hay ansiedad por el partido, situación que tampoco es mala si sabemos manejarla; nerviosismo tampoco existe porque somos conscientes de nuestras fortalezas, que si sabemos potenciarlas ,el entrenador universitario, Rafael Puente del Río, detalla cada día las fortalezas de cada uno de los jugadores que el domingo se ´resentar+an