Se realizará el Entrepreneur Sci Business Camp BUAP 2018

Con el objetivo de que los estudiantes desarrollen proyectos de emprendimiento científico, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) y la Facultad de Ciencias Químicas llevarán a cabo el Entrepreneur Sci Business Camp BUAP 2018, actividad en la que los participantes adquirirán herramientas sobre gestión, innovación y tecnología para implementar ideas de negocios.

 

         Este campamento tecnológico tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre, en el Ecocampus Valsequillo. Ahí los alumnos, tanto de la BUAP como de distintas universidades y de diferentes perfiles, formarán equipos multidisciplinarios para la creación de un trabajo tecnológico elaborado desde la ciencia básica.

 

         Los proyectos que se realicen deberán contar con componentes sociales que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

 

         Los equipos podrán estar conformados por uno o dos alumnos de alguna carrera relacionada con ingeniería o ciencias, así como de dos o tres estudiantes de ciencias sociales o administrativas.

 

        Durante dicha actividad se contará con la participación de emprendedores científicos, quienes compartirán sus casos de éxito y hablarán de los pasos a seguir para capitalizar las ideas de negocio.

 

         Además, estarán presentes expertos de la industria, quienes asesorarán a los participantes y harán observaciones de los proyectos que sean presentados. Los mejores trabajos ganarán capacitaciones impartidas por el CICE, para que los equipos incuben sus negocios, así como diversos premios.

 

         El costo para participar en el Entrepreneur Sci Business Camp BUAP 2018 es de mil 350 pesos, de forma individual, y 2 mil 800 pesos, por equipo. Los estudiantes BUAP que asistan recibirán una beca del 30 por ciento.

 

         Para mayor información sobre el campamento y el registro los interesados pueden comunicarse al 2 29 55 00, extensión 2668, escribir a emprendimiento.cice@correo.buap.mx, así como en la página de Facebook: BUAP Centro de Innovación y Competitividad Empresarial CICE.