+ Con un multitudinario acto de campaña, el candidato a Rector Alfonso Esparza fue recibido en la sede Teziutlán del Complejo Regional Nororiental de la BUAP, además presentó su propuesta en la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica

Las cinco sedes del Complejo Regional Nororiental de la BUAP en la Sierra Norte, recibieron con muestras de apoyo a su candidato, Alfonso Esparza Ortiz. Provenientes de Cuetzalan, Libres, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Teziutlán, se reunieron para respaldar la continuidad del proyecto de crecimiento que ha tenido la BUAP en cada región del estado.
Esparza Ortiz visitó el recién inaugurado Complejo Universitario de la Salud para compartir su programa de trabajo y reforzar el proyecto de que la BUAP debe estar en cada rincón del estado.
Los edificios del Complejo, blancos e imponentes, vibraron ante el bullicio de las voces que gritaban al unísono ¡Esparza!, quien, a su vez, agradecido, llamó a que la euforia recibida se viera reflejada el próximo 11 de septiembre en la boleta electoral.
En náhuatl, totonaco, inglés y español –muestra de la diversidad social y cultural que vive la BUAP- los estudiantes agradecieron al candidato su genuino y probado interés por el desarrollo de los jóvenes serranos. Ni el frío, ni la amenaza de lluvia mermaron el ambiente de júbilo del séptimo día de campaña.
Ahí, Esparza Ortiz se comprometió a continuar con la procuración del bienestar de los estudiantes y personal académico. Cuerpos orgánicos para prácticas en el área de medicina, clínicas y laboratorios, áreas deportivas, construcción de edificios y aulas, una unidad de transporte universitario para cada sede fueron algunas de las propuestas motivos de ovación.
Este mismo día, el candidato llevó su programa de trabajo hasta San Juan Acateno. Ahí habló con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica sobre su futuro. Les dijo que su contribución es importante para el desarrollo de la región, por lo que refrendó su compromiso de brindar todos los insumos que su formación requiere, tal y como lo ha hecho durante su actual gestión.
Destacó que todos los campus universitarios, tanto de Puebla capital como del interior, dispondrán de servicios de internet con fibra óptica, lo que garantizará la cobertura y alta velocidad.

Además, señaló que se continuará con los concursos abiertos por oposición para la contratación del personal académico, a fin de garantizar que sólo los altos perfiles sean los responsables de la formación de los universitarios.