+ El Rector Alfonso Esparza entregó 10 nuevas unidades que benefician a 10 mil usuarios

Ante la creciente demanda del Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP, que anualmente atiende a cerca de 2 millones de usuarios, el Rector Alfonso Esparza entregó 10 nuevas unidades que ratifican su compromiso de fortalecer este servicio, el cual constituye uno de los mayores apoyos a la economía de los estudiantes y sus familias.

 

Tras dar el banderazo de salida de las nuevas unidades que benefician a 10 mil usuarios, acompañado de funcionarios universitarios y directores de unidades académicas, realizó un recorrido por los alrededores de Ciudad Universitaria, para dar cuenta de la eficiencia de este servicio.

 

El Rector Alfonso Esparza señaló que la entrega de estos vehículos permitirá incrementar la oferta en un 82 por ciento, al pasar de 11 a 20 rutas que circularán por diversas zonas de la ciudad y el área conurbada. El número de unidades será de 55.

“Estamos conscientes de las mejorías en diversas etapas, que hemos ido tratando de cubrir más territorio, así como remodelar y ampliar la terminal del Sistema de Transporte Universitario en beneficio de los estudiantes, principales usuarios de este servicio”, refirió.

 

De esta manera, a partir del próximo ciclo escolar, Esparza Ortiz informó que la Facultad de Lenguas dispondrá de recorridos a Chachapa, Cuautlancingo y Agua Santa. En el Área de la Salud se formalizan los trayectos piloto hacia Amalucan, Atlixcáyotl y Cholula. Asimismo, en beneficio de los estudiantes de las unidades académicas cercanas al Complejo Cultural Universitario, habrán tres recorridos que irán desde Cuatlancingo, Héroes y Amalucan hacia el área de Angelópolis.

El costo del servicio mantendrá su tarifa, lo que representa un apoyo significativo para la comunidad universitaria de la Institución, puesto que nuestro objetivo es asegurar las mejores condiciones de movilidad y seguridad, aseguró Esparza Ortiz, quien también anunció que aquellos miembros de la comunidad universitaria con discapacidad accederán al STU de manera gratuita y se colocarán asientos prioritarios para ellos. Estas acciones contribuyen a impulsar una cultura de equidad, respeto y solidaridad en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

 

A su vez, el coordinador General de Desarrollo Sustentable, Manuel Sandoval Delgado, destacó que la entrega de estas 10 nuevas unidades responde al compromiso del Rector Alfonso Esparza para mejorar las condiciones de movilidad de todos los integrantes de su comunidad universitaria.