Entrega Rector de la BUAP nombramientos a responsables de gestión académica y coordinadores de programas educativos, así como plazas de nueva creación
BUAP. 16 de septiembre de 2015.- Para fortalecer la planta docente y la gestión académica de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 134 nombramientos a responsables de gestión académica y 47 a coordinadores de programas educativos, así como 59 plazas de nueva creación.
“Esto es una muestra de que vamos por el camino correcto, de hacer el mejor esfuerzo para cumplir con la palabra empeñada y dar las herramientas necesarias para que en el tema de la calidad académica y profesional, nuestra Institución siga avanzando con pasos firmes y así estemos orgullosos de ir en la dirección planeada”, aseguró.
Tras entregar dichos nombramientos, el Rector de la BUAP reconoció los diferentes perfiles de los docentes, como: coordinadores de tutores, de práctica profesional crítica, evaluación académica, educación continua y vinculación, laboratorios disciplinarios, orientación educativa, posgrado, programas educativos de licenciatura y media superior. Es decir, tareas y actividades adicionales a su carga de trabajo, que son fundamentales en el desarrollo de la Institución.
En el caso de las plazas de nueva creación, distribuidas en 30 unidades académicas, Esparza Ortiz expuso que éstas se otorgaron con base en los lineamientos del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), previo a la actualización de esta normativa.
En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, señaló que son algunos esfuerzos para ofrecer mejores condiciones laborales e instrumentos de trabajo, acciones que se suman a la entrega de definitividades y transformaciones, al igual que la puesta en marcha de programas que brindan oportunidades de desarrollo y realización a docentes e investigadores.
María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia, resaltó que la entrega de nombramientos y de plazas de nueva creación son acciones esenciales para la vida académica, ya que fortalecen la planta docente y sustentan el desarrollo institucional.
Estas iniciativas refrendan el compromiso de la Institución con sus trabajadores; además de reconocer el trabajo de los docentes, son de gran relevancia para tener procesos ágiles y permanentes.
En representación de los beneficiados, José Horacio Cruz Venegas, coordinador de Práctica Profesional Clínica, de la Facultad de Estomatología, expresó que medidas como éstas hacen tangibles palabras como compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos, así como la ejecución de los diferentes ejes del Plan de Desarrollo Institucional. Por consiguiente, invitó a los académicos a colaborar y depositar su confianza en la Institución.