+ Pero no descarta con aprobación del C. U escuchar a candidatos a Gobernador

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no será arena política en el 2018 , por lo que el Rector Alfonso Esparza, hizo un llamado a las fuerzas políticas para que los espacios universitarios se respete la ideología de cada universitario, “ por lo que no habrá ninguna tendencia, ideología o de partido a imponer a los jóvenes”
La Buap no será centro de promoción de ningún partido y los estudiantes votarán de acuerdo a su criterio, la institución quedará fuera de todas estas influencias
Ellos, los jóvenes de manera libre determinarán su participación y la Buap estará ajena a las influencias políticas.
Sin embargo no descartó la posibilidad de que las instalaciones con aprobación del Consejo Universitario, puedan escuchar solo a algunos candidatos a Gobernador en el marco de un análisis serio.
Pero en general la Buap estará ajena a partidos., dijo el Rector, quien también señaló que el Ciso esta en posibilidad de hacer encuestas, pero nadie le ha pedido algún estudio o medición.
La BUAP ya no puede crecer en C.U.
La Universidad Autónoma de Puebla en el 2018, ya no puede crecer con más obras de infraestructura , debido al aprovechamiento que se ha hecho de la superficie de 102 hectáreas , que a 48 años de su fundación da albergue a más de la mitad de la población universitaria.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz, en reunión de fin de año, informó que en el 2018 se va a concluir el Centro de Convenciones, la Torre de Servicios Administrativos, se va a techar la alberca y otras obras de mejora a las escuelas ahí establecidas.

Ante el agotamiento de los espacios en Ciudad Universitaria, donde ya no hay para donde crecer, ahora la BUAP habrá de crecer hacía la zona de Valsequillo , funciona el Eco Campus donde ya están establecidos diversos laboratorios hacia donde otros investigadores se quieren trasladar y así crear un polo de desarrollo científico.
Anunció que para un mejor aprovechamiento de los recursos económicos de la Casa de Estudios, habrá de aplicar un programa de reingeniería administrativa y continuar con programas de acercamiento con los universitarios que suman una población de cien mil , que tienen diversas necesidades a las que al Buap tratará de dar respuesta, además de la academia.
Se buscará incrementar el número de docentes altamente capacitados y continuar con los programas de posgrados y movilidad internacional.