Dice el Rector Esparza que no hay daños al patrimonio por lluvias
Este sábado 47 mil aspirantes a ingresar a Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentarán el segundo examen de admisión, 32 mil aspiran a cursar una carrera y 15 mil a alguna de las preparatorias, dijo ayer el Rector Alfonso Esparza Ruiz al señalar que de ese universo, no todos podrán integrarse, por lo que el examen es la mejor forma de selección.
En entrevista que concedió en la Facultad de Arquitectura, donde se llevó a cabo la entrega de premios del cartel publicitario del sorteo, también habló de las medidas preventivas que ha tomado para la revisión de la totalidad de inmuebles del patrimonio universitario debido a las lluvias que se han tenido.
Las instalaciones universitarias de Ciudad Universitaria, del centro histórico y de los campus del interior del Estado, ameritan de manera constante una supervisión de estructuras por parte del área de obras y de los expertos de Ingeniería para tener certidumbre y seguridad , tomando en cuenta las condiciones sísmicas y de la naturaleza .
La Prueba
Sobre el examen que aplicará la BUAP as los 47 mil aspirantes,Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que más de un mil trabajadores académicos y administrativos aplicarán la prueba pero además se contará con el apoyo de estudiantes que han sido capacitados por la Dirección de Administración Escolar .
Afirmó que el examen se hará en diferentes escuelas, por lo que reiteró que el personal está preparado y que cada año se desarrolla el ejercicio con mejores resultados , el personal ha sido capacitado, se tienen las instalaciones listas para recibir a los jóvenes que presentarán el examen.
Los aspirantes a ingresar a las diferentes carreras se presentarán el próximo sábado 28 de junio para contestar la segunda prueba del proceso de Admisión 2014
Los aspirantes a la preparatoria, llegarán a partir de las 13:00 horas a las instalaciones universitarias que están señaladas en la ficha que entregó la institución.
Los resultados se darán a conocer en la segunda quincena de julio.