+ Acude rector   a la toma de protesta de Otilio Tobón, director del Complejo Regional Nororiental

Pese a la situación financiera, el Rector Alfonso Esparza Ortiz confió que la BUAP continuará su crecimiento durante el año sin afectar la calidad académica que la distingue, gracias a un apoyo extraordinario del gobierno estatal por 300 millones de pesos que serán aplicados, principalmente, en los campus regionales.

Durante la toma de protesta de Otilio Tobón Vidal, nuevo director del Complejo Regional Nororiental de la BUAP, el Rector Esparza hizo un llamado a trabajar unidos y continuar con las acciones de vinculación social y consolidación académica, con miras al progreso y a convertir este campus en un referente. Allí informó sobre este apoyo extraordinario del gobierno del estado.

“Afortunadamente hubo un exhorto de los diputados en la última sesión del congreso y el gobierno del estado actual hizo eco de este exhorto. El próximo miércoles vamos a firmar un convenio con el gobierno del estado para que nos apoyen en una primera fase con 300 millones de pesos. Esto nos permite de inmediato iniciar parte de los trabajos que estaban comprometidos”, expresó.

Ante estudiantes, académicos y administrativos señaló que el Complejo Regional Nororiental destaca por ser el más grande del interior del estado, con una matrícula de 3 mil 796 alumnos y una oferta académica de 10 licenciaturas y cuatro preparatorias, en los municipios de Libres, Teziutlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec, el cual mantiene una vinculación importante con los habitantes, mediante campañas como detección de VIH y otras acciones con la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales. Debido a su importancia, recordó que en fechas recientes se inauguraron siete aulas para seguir creciendo en la región.

 

En el citado complejo ubicado en Teziutlán, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que parte del apoyo extraordinario se invertirá en el campus de Cuetzalan, donde se construirán tres edificios, se remodelará la casa que se adquirió, habrá una biblioteca y se techará la cancha.

Finalmente, el Rector de la BUAP adelantó que derivado de pláticas con la Secretaría de Educación Pública es posible prever que en este año continuarán las promociones de plazas académicas y creación de nuevas. Así, dijo, garantizamos el crecimiento de la planta docente y que la situación financiera no afecte la calidad académica.