• Asiste Rector Alfonso Esparza Ortiz al Tercer Informe de Labores del director de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río
En la BUAP “estamos comprometidos con la construcción de una comunidad del conocimiento. Para ello, se aprovechan las competencias, fortalezas y talentos de sus estudiantes, académicos y administrativos, quienes aportan valor a la Institución, a través de la generación de sinergias”, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
“No hay nada más satisfactorio que poner al servicio de la población las innovaciones, inventos, publicaciones, propuestas, impresiones artísticas y culturales de los universitarios. Estas contribuciones hacen que nuestra Máxima Casa de Estudios tenga calidad moral y sea ejemplo para la sociedad”, afirmó.
Al asistir al Tercer Informe de Labores de Rafael Vargas Rosas, director de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, refirió que ejemplos de sinergias son app BUAP, una herramienta desarrollada por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación, y el kiosko sostenible, diseñado por estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, el cual forma parte del programa Vida Sana y fomenta el ejercicio, así como el uso de energías limpias.
Por otra parte, Esparza Ortiz señaló que a los alumnos no sólo se les brinda conocimiento, sino también valores para asumir el papel de líderes, emprendedores, artistas o científicos capaces de dejar una digna huella.
De igual manera, destacó que esta preparatoria es un referente en el nivel medio superior en diferentes ámbitos, incluyendo a sus extensiones en Ciudad Serdán y Zacatlán, con instalaciones de calidad. Otro de sus logros es el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y la certificación bajo la norma ISO 9001-2008 por parte de la empresa española AENOR, acciones que representan una mejora en la calidad de la enseñanza.
Durante su informe, Rafael Vargas Rosas expuso que su gestión se caracteriza por brindar educación de calidad a más de mil 300 alumnos, quienes al egresar tienen amplias posibilidades de incorporarse a las licenciaturas de la Institución.
También, comentó la amplia participación de estudiantes en intercambios con instituciones francesas, con la intención de conocer la cultura y lengua de dicho país. Asimismo, se organizaron diversas actividades académicas y culturales como reuniones con padres de familia, concursos internos, ferias de ciencia, festivales culturales y campañas de recolección de PET, aluminio, fierro y otros desechos dañinos para el medio ambiente.
“Estas son algunas de las acciones emprendidas para caminar con pasos definidos hacia la construcción de nuestra preparatoria, la cual pretendemos posicionar como una de las más importantes de la BUAP”, puntualizó Vargas Rosas