+ Gracias al apoyo institucional, estudiante del Doctorado en Ciencias Matemáticas estuvo en Singapur

Tomás Pérez Becerra, estudiante del Doctorado en Ciencias Matemáticas de la BUAP, aprovechó los programas con los que la Institución apoya a los universitarios que requieran viajar a otros países, para fortalecer su formación académica -en este caso el Programa Complementario a Becas de Movilidad Internacional- y realizó una estancia de investigación en el National Institute of Education de la Nanyang Technological University, en Singapur.
El estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas señaló que esta oportunidad llegó gracias a las colaboraciones reiteradas entre investigadores de la BUAP y el país asiático, los apoyos institucionales a estudiantes y la planta académica que sustenta los proyectos de investigación. Él colabora con Juan Alberto Escamilla Reyna y Javier Mendoza Torres, miembros del Cuerpo Académico Ecuaciones Diferenciales y Modelación Matemática, un área de especialización única en el país.
Recordó que los investigadores de Singapur le extendieron la invitación debido a que se enteraron que visitaría el continente asiático, para participar en The Asia Mathemathical Conference, en Bali, Indonesia, por sus trabajos sobre integración vectorial, los cuales son reconocidos por sus colegas asiáticos. Tras finalizar dicha jornada académica, la más importante a nivel continental, viajó a Singapur, en donde trabajó con destacados matemáticos de este país primermundista.
Su estadía en dicha nación fue posible gracias a los recursos del Programa Complementario a Becas de Movilidad Internacional, que en ese entonces le fueron otorgados por la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, ahora Dirección General de Desarrollo Internacional. Con los fondos brindados, el universitario pudo costear su vuelo y parte del seguro médico, uno de los gastos más significativos para los estudiantes que participan en programas de movilidad académica.
A su regreso, Pérez Becerra señaló que durante aproximadamente un mes, en el National Institute of Education de la Nanyang Technological University, tuvo la oportunidad de profundizar y compartir conocimientos con sus colegas en la directriz de su proyecto de investigación: la integración vectorial, de cuya reflexión, afirmó el estudiante, se pueden encontrar tratamientos a problemas que siendo matemáticamente modelables, no tienen solución.