REDACCIÓN.- CON el propósito de atrapar la atención de los mexicanos no solo con su voz, sino con su escultural cuerpo, la cantante venezolana, Aleira Avendaño, conocida como “La Barbie Latinoamericana”, visitará Puebla para promover su álbum debut, “Andas por ahí”, a través del cual rinde homenaje a la desaparecida, “Reina del Tex Mex”, Selena Quintanilla.
La originaria del Estado de Mérida, Venezuela, se describe como una mujer tenaz, emprendedora, arrojada, inteligente y sensual; al iniciar su exitosa carrera como modelo y conseguir una diminuta cintura luego de usar una faja por diez años, detalle que la llevó a desarrollar la empresa de vender su propia marca de fajas al demostrar que, si moldean el cuerpo de la mujer.
Su idea de lograr el cuerpo perfecto con medidas de 97 centímetros de busto, 52 centímetros de cintura y 115 centímetros de cadera, la llevaron a ser una de las mujeres más cotizadas para las portadas de todo tipo de revistas, especialmente la del conejito.
El ascenso popular fue inmediato y logró destacar con un show erótico en las expo sexo de 2014 y con ello, un jugoso contrato con la revista para caballeros Dux de Venezuela, así como diversas firmas de cosméticos a nivel internacional y el modelaje de ropa íntima y deportiva. Gracias a su audacia fue requerida en Japón, España, Alemania, Inglaterra, entre otros países.
Se ha desempeñado como conductora y actriz en su natal Venezuela.
Actualmente Aleira tiene listo su disco “Andas por ahí”, con el que espera cautivar la audiencia Mexicana.
“No sólo vendo belleza, también voz y modelaje”, refiere la venezolana.
Finalmente cabe señalar que Aleira Avendaño visitará Puebla en junio para promover su disco debut “Andas por Ahí”, producción con la cual rinde un merecido homenaje a Selena Quintanilla, quien fuera asesinada en la década de los 90´s.