“Los Soldados del Servicio Militar Nacional nos comprometemos a sumar esfuerzos con la sociedad en el fortalecimiento de un México en paz, incluyente y próspero”, dijo Raúl Lozano Navarrete ante el mausoleo al General Ignacio Zaragoza en el 154 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, la cual dijo, es un ejemplo permanente para enfrentar los retos del país.
Al fungir como orador en representación de los Conscriptos de la clases 1967, anticipados y remisos, resaltó el compromiso de los jóvenes soldados que juraron lealtad a la Bandera de México ayer ante autoridades civiles y militares en los Fuerte de Loreto y Guadalupe.
“Ante este hechos los soldados del Servicio Militar Nacional nos comprometemos a sumar esfuerzos con la sociedad, en el fortalecimiento de un México en paz , regido por los principios de legalidad, objetividad, eficacia y eficiencia; profesionalismo, honradez, respeto, justicia y libertad en el que las familias gocen de tranquilidad y bienestar social.
Agregó: “Estamos consciente que hoy se presentan nuevos desafíos, mismos que requieren ser afrontados con inteligencia. Nuestra protesta de bandera simboliza el compromiso que en este mismo momento y lugar adquirimos para salvaguardar su libertad y promover su desarrollo”.
En el general Ignacio Zaragoza y en los héroes de esa memorable batalla hoy los mexicanos tenemos un ejemplo permanente, una gran inspiración para hacer frente a los retos que actualmente se presentan en nuestro país, abundó.