La Bandera de México es símbolo de la unidad y soberanía del país, ya que en ella se tiene plasmada el patriotismo, heroísmo y orgullo de los mexicanos, resaltó la diputada local del PAN, Patricia Leal Islas.
Así lo expuso después de la ceremonia que realizó el Congreso del Estado en el marco del 24 de febrero y donde se develó una placa con los 10 nombres que integran el “Comité Pro-Bandera”.
Quien fungiera como ex Contralora del Estado, aseguró que la bandera es el reflejo “del pasado y símbolo” de la libertad que representa a todos los ciudadanos.
Por su parte, el líder de la Junta de Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, convocó a los diputados locales para trabajar en unidad y superar las diferencias para concretar las propuestas que beneficien a las familias poblanas.
“En la LIX legislatura tenemos claro a donde vamos, tenemos preciso cuál es el rol que la sociedad le ha conferido al Congreso del Estado. Los retos son trabajar en unidad, superar las diferencias, privilegiar el diálogo y las coincidencias y sumarnos al esfuerzo cotidiano que hacen todos los poblanos, para hacer de este estado, un estado mejor”.
Cabe señalar que en esta placa conmemorativa se conmemora a Miguel Durante, Alfredo Madrid, José V. Medel, Marcelino de la Parra, Sergio B. Guzmán, José Rivero, Ángel Paz y Puente, Carlos Paz y Puente, Rubén Monjarrás y Enrique Romero.
A la ceremonia asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, además de líderes empresariales quienes después de la ceremonia realizada en el Poder Legislativo, montaron diversas guardias de honor al lábaro patrio.