• Los delitos que les señalan son: robo agravado, corrupción de menores, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

 

Odilón Larios Nava. – Será este sábado cuando se lleve a cabo la audiencia de control de detención a los integrantes de la banda de “Luisito”, la cual fue capturada el pasado miércoles por policías municipales. Los delitos que se les señalan son robo agravado, corrupción de menores, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Será este sábado cuando cinco de ellos conocerán si quedan sujetos a investigación; el sexto definirá su situación jurídica en el área especializada en justicia para adolescentes pues es menor de edad.

El pasado miércoles por la noche esta banda asaltó la unidad 24 de la ruta Xoxtla en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 120, esto es en inmediaciones de Guadalupe Caleras.

Personal del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) les dieron alcance y comenzaron una persecución que se prolongó hasta la privada 5 de Mayo casi esquina con 66 Poniente de la colonia Cuauhtémoc, en la capital poblana.

Fueron detenidos Luis Enrique quien es apodado “Luisito”, de 25 años, quien es el líder de la banda, así como Gerardo de 24 años, José Roberto de 16 años, Jesús de 21 años, Ernesto Damián de 23 años y Michael de 25 años.

Se les aseguraron más de 30 celulares, más de 10 carteras, más de 10 mochilas y otros objetos producto de sus robos, así como cuatro armas de fuego con cartuchos útiles y dos vehículos.

Es importante mencionar que las autoridades investigadoras analizan la posibilidad de que esta banda sea la misma que asaltó la ruta Verdes la noche del pasado 7 de julio, cuando durante el asalto los delincuentes mataron a un pasajero que puso resistencia.

Manuel Alonso García el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indicó en entrevista, el día de la detención, que a esta banda se le tiene relacionada con asaltos a transporte público, robo a cuentahabientes y robo a transeúntes.

Será este sábado cuando el Juez califique la detención de los cinco adultos y se les realice la formulación. Se espera que la banda quede sujeta a prisión preventiva, de tal manera que Luisito volverá tras las rejas del penal de San Miguel donde estuvo recluido de julio del 2017 a marzo del 2018 por su presunta participación en el asalto a una unidad de transporte público.