Dulce Gómez

Representantes del Gobierno del Estado negaron la instalación de parquímetros en la Avenida Juárez, y presentaron a los integrantes de la Comisión de Movilidad en el Cabildo el proyecto de modernización de esta misma vialidad.

Este viernes, Manuel Argüelles Quiróz, jefe de la oficina de la Secretaría de Infraestructura, dejó en claro que esta avenida está preparada para el uso de parquímetros, empero sentenció que no están previstos dentro del proyecto de la remodelación de la Avenida Juárez.

“Los parquímetros no están contemplados en el proyecto”, sostuvo el funcionario estatal.

Respecto a la modernización de esta calle, apuntó que no prohibirá el estacionamiento, no se prevé un carril exclusivo para el uso de bicicletas y la velocidad permitirá seguirá siendo de 40 kilómetros por hora.

“Estamos hablando de una inversión de 110 millones de pesos en una primera etapa, de aproximadamente entre cinco y seis meses”, sostuvo, al tiempo de precisar que las labores arrancará en un mes aproximadamente.

Glosó que el adoquín será retirado y se colocará un mejor material, además acotó que el transporte público que circula por la zona no será retirado.

Asimismo, agregó que ya no habrá circulación sobre la 13 Sur, de la Avenida Juárez a la 11 Poniente, pues será completamente peatonal de ahí que se eliminará la vuelta a la derecha.