En el marco de los trabajos que se derivan del Sistema Nacional de Fiscalización y con el propósito de capacitar a los servidores públicos de los 217 ayuntamientos del estado que están próximos a realizar su entrega recepción, la Auditoría Superior del Estado impartió el curso denominado “Autoevaluación y Seguimiento en la Aplicación del Control Interno”.

Durante las sesiones, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí reiteró que, la implementación del Marco Integrado de Control Interno (MICI), contribuye tanto a la mejora de la gestión pública, como a la administración de riesgos y la identificación de áreas de oportunidad, que contribuyan a realizar una entrega-recepción más ordenada.

Asimismo, señaló que, este curso taller aporta elementos técnicos y prácticos para reforzar y, en su caso, adecuar los procedimientos administrativos aplicados en la hacienda pública municipal, y con ello dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en el ámbito de la administración gubernamental.

Finalmente, David Villanueva invitó a los asistentes a seguir participando en cada uno de los trabajos que desarrollen y así enriquecer la capacitación con su activa y puntual participación en la realización de cada una de las actividades que se programaron.

Cabe señalar que, el objetivo de esta capacitación fue que los participantes contaran con los elementos técnicos que les permitan precisar la idoneidad, eficacia, eficiencia y economía en la aplicación del control interno institucional, identificar las debilidades de su Sistema de Control Interno y determinar mecanismos de revisión periódica para el mantenimiento y adecuación de los controles implantados en la administración pública de sus municipios.

Con estas acciones, la Auditoría Superior del Estado refuerza su compromiso con la prevención, la mejora de la gestión y la rendición de cuentas claras, que contribuyan a generar mejores condiciones de desarrollo para Puebla y los poblanos.