*Participará en basquetbol, voleibol, natación, atletismo y ajedrez

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), culminó de manera exitosa su participación en la etapa estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, por lo que a la fase Nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, representados en el básquetbol, voleibol, natación, atletismo y ajedrez.
En la última jornada que tuvo como sede la Unidad Deportiva Tlachtli, el equipo de básquetbol femenil, consiguió su pase al Nacional, al ganar su partido en la mesa al representativo del SNTE 23.
De esta forma, la quinteta femenil se suma a sus compañeros del representativo de la categoría libre y máster, quienes también estarán en Oaxtepec,
En el Nacional también estará el equipo de voleibol varonil, así como los femeniles libre y máster, de ésta misma disciplina.
En los deportes individuales participará la atleta María del Rosario Sotomayor en los 10 mil metros y 5 mil metros planos. En ajedrez estará Mario Salazar.
Mientras que en la natación asistirá la medallista con experiencia nacional e internacional Mónica Crista Aguayo, en 50 y 100 metros libres; en los 50 metros pecho y libres, asistirán los tritones Mauricio Gorostieta Armenta y el multi galardonado y reciente medallista en Bulgaria, Luis Edmundo López Aguilar.
De esta forma, los deportistas de la ASPABUAP ya comenzaron su preparación para la etapa Nacional que se realizará del 23 al 27 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, fase clasificatoria para el Mundial del 2019, que tendrá verificativo en España.