• Se trata de una buena herramienta tecnológica para hacer frenar los ataques que sufren las mujeres en Puebla

 

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, pidió a las autoridades correspondientes, mayor difusión a la aplicación “Mujer Segura”, que tiene como finalidad disminuir los índices de violencia de género hacia este sector.

La también titular de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, señaló que no existe una correcta difusión al grado que se desconoce cuántas descargas ha tenido esta aplicación.

Señaló que se trata de una buena herramienta tecnológica para hacer frenar los ataques que sufren las mujeres en Puebla, que en ocasiones son victimas de violencia de género en sus hogares o las calles.

“No se había implementado debidamente. En materia de seguridad la Fiscalía y Secretaría de Seguridad empezaron a revisar esta parte de la aplicación. Creo que poco a poco tendrá que irse difundiendo que está en funciones esta aplicación para que todas nosotras las mujeres la podamos instalar en nuestros teléfonos celulares”.

Confió que con el cumplimiento de los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género, así como otras acciones emprendidas desde el gobierno, se pueda abatir las agresiones en contra de las mujeres y reducir el número de casos de feminicidios en Puebla.

Hasta el corte de octubre, el número de emergencias 911 atendió un total de 5 mil 954 incidentes en agravio de mujeres, de los cuales el 75.07 por ciento corresponde a problemas de tipo familiar.

La aplicación está enlazada a los números de emergencia 911 y 089, además de que cuenta con un botón de pánico que oprimiéndolo tres segundos, se emite una solicitud de ayuda a una patrulla e incluso se le puede dar acompañamiento a u