Por Patricia Moreno Sánchez

Ayer domingo llegó a la ciudad de Puebla la Antorcha Guadalupana, acompañada de la imagen de la Virgen de Guadalupe y de la imagen de San Juan Diego, así como de migrantes y familiares , quienes se y se dirigieron a la Catedral en la Monseñor Felipe Pozos Lorenzini ofreció una misa en para orar por los migrantes.
Durante su homilía Monseñor Felipe Pozos Lorenzini afirmó que la Antorcha Guadalupana es un símbolo de Esperanza para las familias que han sido divididos por la migración.
Monseñor Pozos Lorenzini dio a conocer que solo en Nueva York son más de un millón 200 mil poblanos que día con día luchan contra diversos obstáculos en la unión Americana.
“Hoy hemos recibido a la Antorcha Guadalupana que desde hace 15 años peregrina desde el 18 de septiembre que sale de la Basílica y terminara su recorrido al llegar a la ciudad de Nuevo York donde hay un millón 200 mil poblanos”
“Que significa la Antorcha Guadalupana, significa que Cristo es la Luz que ilumina y la esperanza para los migrantes y sus familias que se han quedado aquí por lo que han quedado divididos”
Monseñor al dirigirse a los presentes les recordó que la Virgen de Guadalupe los presentes le s pidió encomendarse a la Virgen Santísima de Guadalupe y mencionó las palabras que le manifestó a Juan Diego.
“No debes de temer ninguna enfermedad, ni a ninguna a otra cosa. Acaso no Estoy Aquí que son Tu Madre, no estas bajo mi amparo. En estos momentos tan difíciles que vive nuestra patria la Virgen nos recuerda a nuestros hermanos migrantes ya nosotros mismos que estamos bajo su protección”.
RECONOCIMIENTO A JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA
Durante la misma misa de Catedral, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini hizo un reconocimiento al Beato Juan de Palafox y Mendoza, quien fue nombrado como Patrono del Seminario Palafoxiano y Patrono de las personas que sufren injusticias.
Posterior a la misa , se inició la Procesión con la imagen del Beato Juan de Palafox y Mendoza que salió de Catedral y camino las calles de la ciudad para llegar al tempo de la Concordia.