Abonando a la misión de impulsar a los alumnos a vivir la internacionalización, a viajar de un modo diferente y abrirse a nuevas experiencias que, además de enriquecer su formación integral, los hagan sobresalir en cualquier parte del mundo, se realizó la Feria Internacional Vértice Dare, travel & learn.

En esta ocasión, a través de esta feria compuesta por tres conferencias impartidas por expertos en temas de internacionalización y emprendimiento, aunadas a un espacio gastronómico en el que se ofrecieron platillos de países de América, Asia y Europa, los alumnos Anáhuac tuvieron la oportunidad de percibir a grandes rasgos lo que una experiencia académica en cualquier lugar del mundo puede aportar a su currículum profesional.

Para iniciar el ciclo de conferencias, el Mtro. Juan Fernando Campo Franco, blogger colombiano y viajero emprendedor, mejor conocido como “Juanito Viajero”, compartió sus experiencias alrededor del mundo, las cuales lo han llevado a promover el conocimiento de otras culturas y la ayuda social a poblaciones vulnerables.

De igual forma, habló sobre las dificultades que tuvo que superar al renunciar a su trabajo como Gerente de Marketing para convertirse en escritor de su propio destino; siendo por lo tanto, un fiel promotor de educar para formar mejores personas, no mejores trabajadores: “Conviertan sus miedos en pasiones y construyan desde hoy su proyecto de vida.”, expuso.

El Mtro. Klaus Hubert Dobetsberger, consultor y mentor cultural procedente de Austria, habló acerca del papel que juega la internacionalización en un profesionista hoy en día. Expuso que para poder competir en el mercado laboral y tener una ventaja competitiva frente a los demás, la adquisición de experiencias y conocimientos multiculturales son un factor clave. “Salgan de la zona de confort, aprendan nuevos idiomas, lean acerca de la interacción en otros países y aprendan a comunicarse en todas partes.”, compartió.

Resaltó que es fundamental tener en cuenta las diferencias entre países, pero al mismo tiempo centrarse en los aspectos en común; no existe cultura buena o mala, solo diferente, y es esa diferencia la que debe ser asimilada y comprendida. La inversión de tiempo en crear relaciones de confianza interpersonales y el desarrollo de la paciencia, les asegurarán tener negocios exitosos.

A continuación, el Lic. Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, explicó durante su ponencia que el turismo sostenible se ha convertido en una prioridad para la industria en México. Siendo una de las principales actividades económicas del país y Puebla uno de los principales destinos turísticos de México, ha surgido la urgencia por preservar la identidad e importancia cultural de las zonas más visitadas de nuestra entidad federativa.

Uno de los logros más importantes que se han desarrollado en los últimos años en Puebla, es la implementación de un sistema de recolección de agua pluvial dentro de las instalaciones del Centro Expositor, ubicado en Los Fuertes. Dicho sistema permite abastecer las premisas con agua hasta por seis meses, y se busca que las zonas hoteleras y restaurantes utilicen dicha recolección para atenuar el impacto ambiental de las ciudades.

Es importante mencionar que además de potencializar los talentos y habilidades de los futuros profesionistas, la Universidad Anáhuac busca siempre impulsar a los alumnos a nuevas experiencias que fortalezcan su Liderazgo Académico Internacional, a través del cual los alumnos tienen un sinnúmero de opciones para realizar intercambios académicos o incluso tener experiencias profesionales en todo el mundo.