Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que la Alerta de Género no resuelve el problema de femincidios, sin embargo anunció un nuevo paquete de reformas para tratar de abatir esta problemática.
Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, el también coordinador de los diputados locales del PAN, señaló que en a finales de octubre se presentaría el nuevo paquete de reformas al Código Penal y Civil en contra del feminicidio.
Opinó que hay los acuerdos necesarios por parte de los diputados locales, para que a más tardar en noviembre queden avaladas estas reformas que reforzarán las recomendaciones emitidas hace unos días por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de la Mujeres (CONAVIM).
Sentenció que el gobierno del estado realiza todo lo humanamente posible para abatir la problemática que se vive en Puebla, sin embargo consideró que la sociedad es parte vital en el territorio poblano para construir un mejor núcleo social donde no haya feminicidios.
El diputado local del PAN insistió que la Alerta de Género no resolverá esta problemática en el territorio poblano, por el contrario deben existir otras medidas para solucionar esta situación en Puebla.
“Estamos revisando el nuevo paquete de reformas que contemplamos presentar en este mes de octubre para que sean dictaminadas a más tardar en noviembre. Estas reformas también ayudan a responder las recomendaciones de la CONAVIM”.