Por Patricia Moreno Sánchez

La candidatura para la presidencia municipal de Puebla será una decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó Libertad Aguirre Junco, aspirante a la alcaldía poblana.
Dejó en claro que pese a que existe una coalición “Juntos Haremos Historia” con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Social, solo será MORENA quien defina al mejor perfil para la capital del estado..
Lo anterior al ser cuestionada sobre la posibilidad de que Paola Migoya, que impulsa el PT; sea la abandera por MORENA a la primera regiduría del municipio, Aguirre Junco refirió que se requiere que esta candidatura recaiga en un perfil poblano.
Explicó que en bases a los acuerdos de la coalición, MORENA tiene un 50 por ciento para definir la candidatura en los municipios más importantes; entre estos se encuentra Puebla, por lo que la definición corresponde a su partido.
Al mismo tiempo aseguró que ella cuenta con la experiencia y capacidad para encabezar la alcandía y trabajar por los poblanos, al destacar que es poblana y conoce la problemática que se enfrenta en esta Angelópolis.
Lo anterior al recibir el respaldo del Consejo de Organismos Empresariales y de representes de algunas Juntas Auxiliares.