Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

LA agrupación española DVICIO visitó nuestra entidad poblana para conversar con LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, y adelantar detalles sobre el show que estarán ofreciendo este sábado en Acrópolis.
“Estamos muy contentos de volver a Puebla, será en esta ciudad donde estaremos cerrando nuestra gira, un concierto con muchas sorpresas que todos nuestros fans no se pueden perder”.
La agrupación ya pasó con su gira “Casi Humanos” por León, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras ciudades del país, donde con gran éxito se han estado presentando.
Sobre el terremoto en México comentaron “Más allá de competir por la popularidad, DVICIO también comienza a enfocarse a temas sociales que se suman a los intentos de apoyar emocionalmente a su público afectado por catástrofes naturales como los ocurridos recientemente en México y Puerto Rico, dando por resultado el tema -No estás solo-, Nacho y yo hicimos una canción hablando de la situación, de cómo la habíamos vivido, a nosotros nos sorprendió muchísimo. De la manera en la que hacemos más ruido es a través de la música, preferimos hacerlo así y se consiguió una gran difusión tanto en México como en Puerto Rico, es un mensaje positivo en forma de canción”.
Su amor por la música, “Lo más bonito de nuestro trabajo es hacer conciertos, trabajamos con las emociones, hemos estado en diferentes escenarios, ahí nos sentimos mejor, estamos realizados, más arriba musicalmente”, explica el vocalista Andrés Ceballos, al presumir su más reciente lanzamiento “No te vas”, que se desprende de su último disco “Que tienes tú”.
Entre otros planes que DVICIO plantea avanzar en 2018 se postula la posibilidad de explorar nuevos países en su agenda, especialmente en América Latina y Rusia, en donde sorpresivamente están colocados en las listas de popularidad sin la necesidad de recurrir a canciones en inglés, “Colombia y Ecuador son países muy fuertes en redes y Rusia también y a lo mejor vamos para allá este año que entra. Héroes del Silencio pegó muy fuerte en Alemania y nadie sabe por qué y en ese tiempo no había redes sociales, pero ahora se facilita para nosotros abrir otro mercado que no son tan fáciles”.
Sobre la importancia de las redes sociales en su carrera, “En redes sociales tratamos de hacer más videos acústicos, pero se siente una magia distinta en los conciertos. Estamos comprometidos con México desde el primer día que pisamos estas tierras y llegamos con nuestro primer disco hace cuatro años, es nuestra segunda casa”.
DVicio está conformado por Andrés Ceballos (voz), Martín Ceballos (bajo eléctrico), Luis Gonzalvo (batería), Nacho Gotor (guitarra) y Alberto González (guitarra).
PROMOCIÓN: Tenemos boletos para la presentación del grupo DVICIO este sábado en Puebla, cortesía de Sony Music México, solamente responde ¿Cuándo se presentaron por primera vez en Puebla?, ¿En dónde cantaron?, ¿Cuántos discos tienen?, ¿Cómo se llamaban antes?, manda tus respuestas con datos completos (nombre, edad, teléfono y ocupación) a: la_opinion_en_puebla@hotmail.com ¡Mucha Suerte!.