Dulce Gómez

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre provocó congestionamiento vial durante la mañana y tarde de ayer, una vez que alrededor de 2 mil integrantes se manifestaron para solicitar que el Gobierno del Estado no retire de las inmediaciones del Mercado Hidalgo el paso de las rutas que van para San Pablo del Monte y San Miguel Xoxtla.
Los integrantes de esta organización caminaron del Mercado Hidalgo hacia el Ayuntamiento de Puebla para luego dirigirse a Casa Aguayo, sin embargo, provocaron la molestia de automovilistas y peatones.
Al tomar la palabra, Rita Amador López, integrante de esta unión, explicó que la administración estatal pretende retirar de circulación a un grupo de camiones debido a la próxima puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Pidió que estas unidades no dejen de circular por las calles aledañas a dicho centro de abasto, en su lugar acotó que existen otras vialidades donde bien podrían transitar.
“No queremos que nos quiten las rutas, la idea es que pasen a un costado o calles aledañas”, externó.
Por lo anterior, comentó que se reunirá con Xabier Albizuri Morett, subsecretario de Infraestructura del estado de Puebla.
Puntualizó que actualmente varias unidades traen un pegote en su interior que advierte de su salida de circulación del Mercado Hidalgo.
“Vamos a tener una reunión con el subsecretario Xabier Albizuri para tratar diferentes temas, entre ellos el ingreso de la línea 3 de RUTA a las inmediaciones del Mercado Hidalgo. Vemos que algunos camiones ya tienen pegado un letrero donde informan su salida”, finalizó.