Los candidatos del Partido Verde, Pedro Tepole y Juan Pablo Kuri, inauguraron una máquina de bateo con el objetivo de impulsar el deporte de alto rendimiento en la región; se reunieron con los presidentes de las ligas de béisbol de la Magdalena Cuayucatepec y de Tehuacán, quienes les expresaron su total respaldo para la elección del próximo 1 de julio.

El aspirante a la alcaldía de Tehuacán, Pedro Tepole, aseguró que el rey de los deportes ha decaído en el municipio, por lo que se comprometió a facilitar el acceso a los recursos para el deporte, así como rescatar las áreas verdes que han sido vandalizadas para que estas se conviertan en espacios de prácticas deportivas.

“Tenemos 54 equipos, 12 de ellos femeniles, y para quienes es esta máquina, que está calibrada a 60 millas, pero puede tirar hasta 80 para bateadores de liga”, afirmó Tepole.

Por su parte Juan Pablo Kuri, aseguró que la bancada del verde en el Congreso local, se encargará de gestionar los recursos necesarios para que Tehuacán tenga un estadio de béisbol, aleje a los jóvenes de las adicciones y los acerque al deporte.

El candidato a la diputación local por el distrito 25 expresó: “Debemos aumentar la práctica del deporte para mejorar el bienestar de la población e impulsar campañas de diagnóstico de aptitud física, así como promocionar la práctica del deporte social para disminuir el sedentarismo”.