La comisión de desarrollo económico del cabildo poblano pedirá al Secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, implemente un operativo especial, antes del 15 de diciembre, para retirar a los 750 ambulantes del Centro Histórico.
El presidente de la comisión Juan Pablo Kuri Carballo, consideró que tanto gobernación como secretaría de seguridad pública, deben implementar una estrategia que acabe con el ambulantaje de manera pronta, pues así lo han exigido los organismos empresariales.
“Necesitamos un operativo que acabe con esto definitivamente, se declaró permanente la sesión de trabajo pero la continuaremos en las instalaciones del DERI. El operativo lo debe implementar gobernación y secretaria de seguridad pública. Queremos que se acabe el ambulantaje antes de que se coloque para evitar brote de violencia”, destacó.
En tanto, el presidente del Consejo del Centro Histórico, Juan José Ayala, quien estuvo presente en la sesión, informó que sostuvo una reunión con Guillermo Aréchiga para pedirle su intervención, sin embargo le mencionó que no tiene una estrategia para retirar a los informales en diciembre.
Por lo anterior, anunció que publicarán un desplegado para pedir la injerencia del presidente municipal, Antonio Gali y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pues en caso de no ser retirados, los formales disminuirán sus venta hasta en 20 por ciento.
“Queremos que se haga valer el Coremun y firmar desplegado para pedirle no sólo a Gali sino al gobernador para que ibtervenga para que se retiren. Perderíamos el 20 por ciento, en ese se reducirá y sería lamentable y el peor mensaje a los ciudadanos”, señaló.