Texto / Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIENES visitaron nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, fue Fer Rivas, Montse Rodríguez y Salma Alexa del trío “Kodi3s”, quienes actualmente se encuentran sonando fuertemente en las estaciones de radio con “Bazar”, tema que hicieran famoso Flans en la década de los 80`s.
Carlos: ¡Bienvenidas a Puebla!, ya habían venido o es la primera vez.-
Kodi3s: Es la primera vez que venimos juntas como grupo, pero ya algunas de nosotros habíamos venido de visita, hemos estado en el zócalo por la mañana y más tarde nos vamos para Querétaro.
Carlos: Han estado en el CEA, la Escuela de Actuación de Televisa, también en programas como “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, en telenovelas, deciden juntarse como “Kodi3s” y lanzan “Bazar” de Flans.-
Kodi3s: ¡Así es!, elegimos esta canción porque desde chiquitas la hemos escuchado por nuestros Papás, pero en estos momentos nos lo proponen nuestros productores y decidimos lanzar este cover de Flans para las nuevas generaciones en “Urban Pop”.
Carlos: Siempre son así de alegres.-
Kodi3s: (Ríen), ¡Si!, siempre hemos hablado de eso, que en presentaciones y entrevistas siempre nos divertimos, nos gusta transmitir lo que sentimos, es el mensaje que queremos mostrar, a parte nos gusta mucho cantar, bailar y actuar, nos gusta lo que hacemos, tenemos química como grupo.
Carlos: ¿Cuál es su influencia?.-
Kodi3s: Hemos pasado mucho tiempo juntas y ya tenemos los mismos gustos, admiramos mucho a Ha*Ash, Reik y demasiado a Flans, nos gustaría en un futuro hacer un dueto con Flans.
Carlos: Tienen pensado lanzar un disco completo.-
Kodi3s: ¡Si!, la idea es ir lanzando sencillo por sencillo y después un disco completo con todos los sencillos, así poder hacer show case, M&G y presentaciones.
Carlos: Sus participaciones en programas y telenovelas los tienen pausados por el grupo.-
Kodi3s: La verdad no lo hemos dejado, constantemente seguimos haciendo novelas, programas unitarios y otras cosas, ahorita estamos un poco más en el grupo pero no dejamos nuestras actuaciones.
Carlos: En el amor ¿Cómo están?.-
Kodi3s: (Ríen), estamos solteras, bueno realmente una de nosotros tiene novio, las otras dos no.
Carlos: ¿Les gustaría componer sus canciones?.-
Kodi3s: Es algo que si hemos pensado, pero requiere de preparación, pero en un futuro nos encantaría, aunque ahorita ya tenemos los temas que vamos a lanzar, lo que queremos hacer es algo que disfrutamos, las canciones que vienen por ejemplo si nos gustan mucho, la idea fue lanzar un cover y después seguimos con algo inédito.
Carlos: De Puebla que sigue.-
Kodi3s: Estuvimos dos semanas de promoción en la Ciudad de México, ya visitamos Toluca, Morelos, hoy estamos en Puebla, al rato nos vamos a Querétaro y así ir visitando todos los estados del país.
Carlos: A parte de la música y actuación, piensan estudiar algo.-
Kodi3s: Yo creo que sí, pues ahorita todavía estamos pequeñas, tenemos 14 y 15 años, seguimos en la escuela, nos gustaría estudiar algo relacionado con la actuación y canto, como teatro musical.
Carlos: ¿Hasta dónde quieren llegar?.-
Kodi3s: Nos gustaría llenar un Madison Square Garden, un Auditorio Nacional, Foro Sol, nos gustaría visitar varios países, expandirnos, queremos que la gente nos empiece a aceptar y querer.
Carlos: ¿Cómo las encuentran en redes sociales?.-
Kodi3s: En Instagram, Facebook, Twitter y YouTube estamos como @Kodi3s y también en nuestro canal subimos bromas, retos, invitados, así fue como realmente nos dimos a conocer antes de lanzar el tema “Bazar”, tenemos una sección que es de nuestras favoritas se llama “Tu también eres Kodi3s”, hacemos dinámicas en redes sociales y nuestros Kodi3Fans nos escriben e intentamos contestar todo lo que nos preguntan y compartimos los covers que ellos nos mandan, tenemos mucha energía.
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.-
Kodi3s: Que la gente pida la versión que hicimos de “Bazar”, en las estaciones de radio, visiten nuestras redes, vean el video que hicimos que está súper padre, porque tocamos vestuarios, peinados y cosas que ellas hacían y que ya no nos tocaron, en el video nos divertimos y eso lo transmitimos, tratamos dos épocas, la de los 80´s y la época actual, también darte las gracias Carlos por la entrevista. Concluyeron Montse, Fer y Salma de Kodi3s.