Texto y Foto: Carlos Linares Mendoza
QUIENES se estarán presentando mañana en Auditorio del Complejo Cultural Universitario son el grupo KINKY, conformado por Gilberto “Gil” Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego, con su tour “Unplugged”.
En entrevista vía telefónica con Ulises Lozano, integrante del grupo, nos dio detalles en EXCLUSIVA para LA OPINIÓN, sobre su presentación en la entidad poblana.
“Hola Carlos, estamos felices de regresar a Puebla, el show que estaremos ofreciendo en Complejo Cultural Universitario será de una hora y cuarenta minutos aproximadamente, tenemos diferentes sorpresas, pero déjame adelantarte que estarán Daniela Spalla y Loli Molina, aparte de una orquesta, traemos una gran producción, es un combo con diferentes versiones, será un show la mitad acústico y la otra mitad electrónico, esta gira involucra la parte nueva de Kinky”.
¿Cómo se hizo el proceso del MTV Unplugged?.- Fue un proceso que duró un año, del cual se eligieron canciones entre cuarenta temas, queríamos que todos nuestros temas estuvieran pero es difícil, sin embargo el resultado fue bueno, somos fans de la música regional, hay muchas sorpresas.
Ahora que mencionas la música regional, ¿Con quién les gustaría grabar un tema?.- Nos gustaría hacer algo con los Tigres del Norte, los admiramos mucho, ya que nos gusta crear música con rock, cumbia y electrónica, fusiones diferentes.
Ustedes fueron los precursores de estas corrientes musicales.- Podría decirse que si, en estos quince años de carrera fuimos los primeros en hacerlo y nos da gusto que ahora ya más artistas puedan crear diferentes combinaciones.
La semana pasada estuvieron con éxito en Teatro Metropólitan, piensan lanzar ese concierto en DVD, “Es algo de lo que estuvimos hablando, probablemente se haga algo”.
En que otros países visitarán con la gira Unplugged.- Estuvimos en 20 ciudades de Estados Unidos, vamos para Chile, Argentina, Colombia, España, más los países que se vayan agregando a este tour.
Algo que quieras agregar.- Darte las gracias a ti Carlos por el tiempo, y decirles a los lectores de La Opinión Diario de la Mañana, que se den tiempo de acompañarnos este sábado a las 20:30hrs en Auditorio del CU, un show que consta de dos partes, la acústica y electrónica que no se pueden perder, además de orquesta, gran producción, e invitados especiales. Concluyó Ulises Lozano, integrante de Kinky.
Cabe señalar que la venta de boletos para su presentación en Puebla es por el sistema de boletaje E-ticket, en puntos de venta autorizados y taquillas del inmueble, los costos son: Fan Zone $895, Preferente $675, Luneta $560, Platea $425, Palcos $540 y Galería $315 pesos, por si esto fuera poco hoy estarán en León y estuvieron nominados en las categorías “Artista del Año” y “Colaboración del año”, para los MTV Millennial Awards 2015.