Con los sonados triunfos del keniano Hillary Kimaiyo y de la mexiquense Liliana Cruz Valdez, además de la participación del reconocido atleta Germán Silva que terminó en el segundo lugar, se desarrolló ayer domingo en el Medio Maratón del Día del Papá.
En los alrededores del CCU y en las principales calles de la Angelópolis, más de 4 mil deportistas acompañados de su familia, se reunieron para vivir toda una experiencia en una fecha tan significativa, festejando a los papás que llevado a su pequeños en brazo, tomados de la mano o en el caso de una persona de 99 años, cruzaron la meta y le dieron un gesto emotivo a la competencia que constó de las pruebas de 10 y 21 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros.
Pero el keniata Kimaiyo y la originaria del Estado de México, Liliana Cruz Valdez se adjudicaron sendos triunfos para así encabezar el listado de ganadores de este Medio Maratón del Día del Papá.
Después, todo el cúmulo de atletas se lanzó a las calles dispuesto a cumplir con su reto personal y tras una agotadora sesión, siendo lo más sobresaliente en los prueba de los 21 kilómetros, además del triunfo de Kimaiyo, que el dos veces ganador de la Maratón de Nueva York, Germán Silva le dio el toque de calidad al ubicarse en el segundo puesto, dándose tiempo incluso de convivir con la gente que cubrió cada una de las distancias mencionadas.
El orgullo de Zacatlán, Puebla, terminó en el segundo lugar de la prueba del Medio Maratón, detrás del keniano Hillary Kimaiyo quien hizo un tiempo de una hora, 10 minutos y 06 segundos, mientras que Germán Silva realizó una marca de una hora, 16 minutos y 58 segundos y el tercer lugar fue para el mexiquense Ranulfo Bandera Lara con 1:18:00.
La rama femenil fue ganada por la mexiquense Liliana Cruz Valdez quien después de recorrer el difícil trazo de los 21 kilómetros, cruzó la meta en una hora, 22 minutos y 54 segundo, dejando en el segundo puesto a la keniata Pininah Nyakobe quien marcó un crono de 1 hora, 23 minutos y 52 segundos, en tanto que la tlaxcalteca Gisela Muñoz Gutiérrez quedó en tercer lugar con tiempo de una hora, 24 minutos y 52 segundos.
En la prueba de los 10 kilómetros, Luis Felipe de la Rosa, proveniente del Distrito Federal fue quien se llevó los máximos honores de la rama varonil: por su parte, la también poblana Claudia Elioza Aguilar volvió a imponer sus condiciones y se quedó con el primer sitio.