Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

ACOMPAÑAMOS a los alumnos de la Ingeniería Mecánica Automotriz de la UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y DESARROLLO (UDES), en la presentación del vehículo Volkswagen KarmannGhia que transformaron para competir en la Carrera Panamericana.
En entrevista para LA OPINIÓN UNIVERSITARIA “Nuestro proyecto está conformado por el equipo del segundo semestre de la Universidad UDES, del segundo A, en nuestro equipo también está el doctor Antonio de Luna (dueño del vehículo) y el profesor Jesús Vargas que nos ha ayudado a llevar adelante este proyecto”.
Al cuestionarlos sobre la finalidad del vehículo “Queremos correr una carrera Panamericana y estar en algunos eventos de carreras locales, también tenerlo de exhibición para que otras personas lo vean y aprecien”, comentó Jorge Morales.
Sobre la transformación del VW “Tuvimos algunas dificultades porque tiene algunas especificaciones como la altura del carro, las salpicaderas de un mínimo de distancia de la llanta de pulgada a pulgada y media, la jaula antivuelco, entre otras cosas”.
Por su parte Jorge Morales agregó “Estuvimos de quince a veinte alumnos involucrados en este proyecto, más el profesor y el dueño del carro, sobre el tiempo que nos llevamos en la transformación fue de un año, estábamos trabajando en clases y fuera de clases, también quiero comentarte que se le invirtió cerca de ciento veinte mil pesos”.
Los alumnos mencionaron que la UDES no los ha apoyado hasta este momento, “Quizás cuando el carro ya esté listo para que pueda correr en las carreras, sea cuando comience a llegar el apoyo de la Universidad y patrocinadores, por el momento nos pueden seguir en Instagram y Facebook como: Karmannghia_Rancing_Team_1.0”, Concluyeron.
Finalmente agradecemos todas las facilidades otorgadas para la realización de esta nota a Jorge Morales Bonilla, así como Jason López, Edson Juárez y Luis Leonides Morales, alumnos de la Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad de Ciencias y Desarrollo.