Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata a diputada federal del PRI por el distrito XII de la capital poblana, Karina Romero Alcalá, señaló que no existe pretexto para revisar gradualmente, el aumento a los salarios de los trabajadores y que actualmente se encuentra en 88 pesos diarios.
En el marco del Día del Trabajo, la aspirante a legisladora federal, señaló que además del salario, deben buscarse mecanismos para que jóvenes tengan su primer empleo en el estado de Puebla.
Lamentó que algunas empresas caigan en el estigma de que si no tienen experiencia laboral, difícilmente serán contratados para demostrar si realmente hay condiciones para desempeñar alguna actividad laboral.
“No solamente buscaré que se revise el tema de los salarios sino también más oportunidades de empleo para los jóvenes, las mujeres y las personas mayores. Soy una joven que tiene que buscar oportunidades para los jóvenes”.
La candidata a diputada federal por el distrito XII de la capital poblana, manifestó que en el tema del outsourcing, se tiene que garantizar que los trabajadores contratados bajo este esquema, obtengan las prestaciones de ley porque “no hay empleados de primera y segunda”.