Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIEN estuvo en nuestras instalaciones de LA OPINIÓN, para darnos a conocer todo sobre su disco, fue la guapa Karém que promociona el tema “Yo quise amarte”.
En entrevista para este diario comentó, “Puebla me parece una ciudad con mucha historia, muy colonial, con muchas iglesias, se come bien, es la primera vez que la visito en plan de promoción, pero ya he estado aquí como turista”.
Le dedicas a alguien en especial el tema “Yo quise amarte”.- Es una canción donde todos hemos pasado por un desamor, mucha gente que ha escuchado este tema se ha identificado con la canción, me gusto como para el primer sencillo y sobre todo que se identifiquen con ella.
Los temas del disco los compones o alguien te los escribe.- En este disco seis tomas son de Willy Gutiérrez, dos de Alberto Campoy, a parte hay dos covers.
¿Cómo fue el proceso del disco?.- El disco se hizo hace 2 años, ya lo pueden encontrar en MixUp, librerías Gandhi y en tiendas digitales.
Se lo dedicas este primer material discográfico alguien en especial.- Este disco se lo dedico especialmente a mis abuelos que ya no están, también se lo dedico a mis padres.
¿Cómo ha sido trabajar con Willy Gutiérrez?.- Fue bonito, hace 5 años comencé a estudiar con él, se ha involucrado mi maestro en este disco, él me comenzó a formar, me encuentro contenta con el resultado.
Naciste el 1 de noviembre de 1991, eres del signo zodiacal Escorpión, ¿Qué planes tienes para este año?.- Seguir con la promoción del disco, hay planes de hacer otra producción, debemos seguir duro, hay muchos planes importantes en este año.
Tienes otro tema que se llama “Malas Experiencias”, tú las has tenido.- He vivido malas experiencias tanto como en el amor y en la vida, yo creo todos hemos pasado por momentos buenos y malos.
¿Cómo te describes?.- Me describo como una chava soñadora, auténtica, bromista y trabajadora.
¿Cómo describes este, tu primer disco?.-Este es un disco de pop contemporáneo, va dirigido para todo tipo de público, se van a encontrar amor y desamor, este disco es muy completo, me gustaría para el siguiente material hacer algo con Río Roma que hacen también canciones de amor y desamor.
Los medios digitales son importantes para artistas independientes como tú.- Ahorita está decayendo la venta de discos, pero no se compara el tener el trabajo no solo de un cantante sino del diseñador, toda la esencia del disco, es importante apoyar el nuevo talento, las nuevas tecnologías son importantes, pero es bueno no perder la esencia.
De Puebla, ¿Qué sigue?.- Voy para Veracruz, estuve en Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Guadalajara, León, es promoción intensa.
Algo que quieras agregar.- Pueden descargar de manera digital mi canción y compren el disco. Que me sigan en twitter, estoy como @KaremMusicMx, también decirles a los lectores de La Opinión, que estoy lanzando una promoción de que quien adquiera el disco y que graben un video original, se ganan el aventarse conmigo del paracaídas, es la primera vez y me agrada hacerlo. Concluyó Karém.