Las karatecas Merillela Arreola Ferreyra, Carolina Salinas Carmona y Estefanía Quecholac Guerrero ya se encuentran en su etapa de preparación con miras al Mundial de Shito Ryu de Monterrey y de Austria, a desarrollarse en septiembre y noviembre respectivamente.
“Estamos contentos por el reciente logro de Merillela, quien obtuvo medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Toronto 2015. Es un trabajo de muchos años atrás que sólo se logra con dedicación, disciplina y mucha preparación”, dijo
Koichi Choda Watanabe, Director Panamericano de la Federación Mundial de Shito Ryu y entrenador de las artemarcialistas.
Por su parte, Merillela Arreola comentó que ahora tiene la mente puesta en las próximas competencias que son los mundiales de Shito Ryu de Monterrey y de Austria. Agregó que su preparación, junto con su entrenador Koichi Choda, está enfocada con la esperanza de competir y traer buenos resultados para Puebla en caso de que el Comité Olímpico Internacional defina que este deporte participe en Tokio 2020.
En tanto, Carolina Salinas Carmona, quien obtuvo plata en el campeonato Nacional categoría mayor en San Luis Potosí en -68 kg y Estefanía Quecholac Guerrero, ganadora de la presea dorada en el campeonato Nacional de la categoría mayor en -61 kgs, dijeron estar listas para sus próximas competencias: los mundiales de Shito Ryu de Monterrey y de Austria, así como el Mundial Universitario a celebrarse en Portugal en 2016.