*Se realizó el seminario de capacitación y actualización

De manera exitosa se realizó el seminario de capacitación y actualización para maestros y árbitros de Karate en Puebla, con el cual se pretende fortalecer el trabajo y la obtención de mejores resultados de cara a competencias nacionales e internacionales.
Juan Manuel Cortés, Presidente de la Asociación Poblana de Karate, comentó que en este curso que se realizó en el Polideportivo Xonaca, confirmaron que los maestros de este deporte en la entidad tienen muy buen nivel técnico, pero ahora al ser deporte olímpico, tienen ese compromiso de estar en constante capacitación y actualización.
“Estamos trabajando con metodología deportiva enfocada al karate do, planes de entrenamiento enfocado también al mediano y alto rendimiento, psicología deportiva y el papel del entrenador enfocado en su marco jurídico ante los alumnos”, comentó el titular del karate en el Estado.
Señaló que al contar con maestros capacitados, les ha permitido tener una nueva captación de talentos, la cual ha visto sus resultados con la gente que ha salido de los procesos, demostrando con ello que entrenadores, árbitros y deportistas, están caminando sobre una misma ideología, un mismo fin para llegar a cumplir las metas.
“El karate en Puebla está muy unido, de alguna manera hemos estado invitando en cada evento a toda la gente que de alguna manera está preparada, pero que no está enfocada con la cuestión federada que ahora es lo que impera con el olimpismo. Los seguimos invitando a que se sigan uniendo, a que se sigan forjando, cada vez somos más, todos estamos trabajando en conjunto, aceptamos las propuestas de todos, estamos caminando hacia un solo fin”, subrayó.
Por lo anterior, hizo el llamado a que los padres de familia chequen que sus entrenadores sean certificados, “el objetivo es llevar a sus hijos a los dojos a desarrollarse profesionalmente en el ambiente competitivo, deportivo, y también que sus maestros estén capacitándose constantemente”.
Finalmente, Juan Manuel Cortés dijo que continúan su preparación todo este mes de febrero, ya que del 7 al 9 de marzo participaran en el Nacional de Federación, posteriormente en abril tomaran parte en la Liga R, además de que trabajaran con los que clasifican a la Olimpiada Nacional.