Texto y Fotos: Carlos Linares
QUIENES estuvieron en Puebla ofreciendo un show case fueron las guapas integrantes de Kaay, conformado por: María Bernal, Cecy Leos y Reneé Suárez, que suenan con la canción “Mi corazón es tuyo”, a la par del tema “Nunca dije”, extraídos del disco “Desequilibrio”.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, comentaron: “Estamos promocionando el segundo sencillo que es -Nunca dije-, el primer tema que promocionamos fue –Desequilibrio-, que lleva por nombre nuestro disco, primer sencillo, lo hizo Cecy, es un tema que dice lo que decimos, lo que somos, es un disco que amamos, lo produjo Armando Ávila, todas las canciones son reflejo de lo que hoy es Kaay”, comentó María Bernal.
Tienen un equilibrio.- Yo sí creo que hemos encontrado un equilibrio entre las tres, nos llevamos bien. Reneé Suárez.
¿Cuál viene siendo su desequilibrio?.- Nuestro desequilibrio es que somos diferentes, vivimos por muchos sacrificios por llegar a este equilibrio. Cecy Leos.
¿Qué madurez han tenido entre un disco y el otro?.- Yo creo que es un disco que decidimos hacer como una moneda al aire, como una última bala. María Bernal.
“Es un disco que no tiene miedo de ser urbano, la diferencia con el primer disco es que éramos más cuidadosas en que decir y tocar, ahora en este disco nos valió el concepto, justamente es un desequilibrio”, Cecy Leos.
“Quisimos buscar con otros instrumentos, decimos también usar palabras que antes que mencionábamos como el dinero y maltrato físico, antes éramos amor y paz”, Reneé Suárez.
El resultado ha sido lo que esperaban.- Si, ha sido de muchas bendiciones, nos llegaron en el mejor momento. Cecy Leos.
Cantan el tema de una película y una telenovela.- En el caso de la telenovela unos amigos pensaron en nosotras para el tema de “Mi Corazón es tuyo” que cantamos junto al argentino Axel, una teleserie de Juan Osorio que nos ha dado esa oportunidad muy grande y todo el apoyo, ahora otro tema de nosotras “Nunca dije”, suena en las escenas de amor, creo este disco nos ha traído muchas bendiciones. María Bernal.
“Sobre la película nos llegó así, nos dijeron que si hacíamos una prueba para la película de –Annie- de la versión –Mañana-, la mandamos y les gustó, entonces ese tema es el que cierra la película y pasa en todas las salas de cine de Latinoamérica, fueron una serie de cosas que nos llegaron, aunque todos los artistas queremos eso no fue buscado, sino que estamos empezando a cosechar poco a poquito, lo que hemos sembrado, ya llevamos siete años en esto”. Reneé Suárez.
¿Cuál podría ser su meta?.- Que nos escuchemos en más lugares, trascender, queremos que realmente así como nos desahogamos con nuestras canciones, también que esas canciones puedan trascender. Cecy Leos.
Sobre su participación junto a Maldita Nerea, “El hecho de venir justo a las pláticas de Jorge es increíble, somos de esas personas que no hemos quitado el dedo del renglón, ha sido increíble, decirles a los chavos que si se puede luchar por lo que quieres, que las cosas no van a caer del cielo, que tienes que trabajar, es una experiencia increíble”, María Bernal.
Algo que quieran agregar.- Decirles que vamos paso a paso creando una carrera estable, para que no llegue el día que el edificio se destruya, queremos hacer las cosas bien, los invitamos a los lectores de La Opinión a que se den la oportunidad de conocernos, y a los que ya nos conocen, que pidan nuestras canciones en la radio. Concluyó Kaay.
Cabe señalar que “Desequilibrio” tiene trece temas, con el bonus track “Mi corazón es tuyo”, salió a la venta el 2 de octubre, es un disco de Sony Music y actualmente se encuentran promocionando su tema “Nunca dije”.