Odilón Larios Nava.- A través de un operativo conjunto entre personal de Tránsito Municipal, el Grupo K-9 y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) se logró el aseguramiento de dos presuntos narcomenudistas, quienes viajaban en un vehículo sin matrículas y con vidrios polarizados, razón por las que fueron detenidos para una revisión, y por medio de un perro entrenado se logró encontrar la droga que llevaban oculta.
En entrevista, Paulo César Quiroz Martínez, Director de la Policía Municipal, señaló que al realizar el operativo conjunto entre personal de tránsito municipal, el grupo canofilo K-9 y el Grupo de Operaciones Especiales, los agentes de tránsito detectaron un vehículo de lujo con vidrios polarizados y sin placas de circulación, en Prolongación Reforma y 45 Norte, por lo que le marcaron el alto para hacer la revisión correspondiente.
Gracias a esa intervención de tránsito municipal, para infraccionar al conductor de la unidad, un binomio canino se acercó para inspeccionar el vehículo, fue así como uno de los perros localizó una bolsa de plástico con hierba verde con características propias a la de la marihuana. En ese momento se hizo la revisión de los sujetos de abordo y en uno de ellos se encontró un envoltorio con polvo blanco, al parecer cocaína, además de 19 mil 470 pesos en efectivos en billetes de diversas denominaciones.
Es por ello que se procedió a la detención de los dos ocupantes de la unidad, quienes se identificaron como Luis Enrique Céspedes Espejo y Omar Francisco Morales Zúñiga, de 22 y 24 años de edad, ambos originarios del estado de Veracruz. Además que el vehículo Dodge, Challenger, modelo 2010, color rojo, con engomado ULX-50-73 del estado de Querétaro, quedó asegurado a disposición de las autoridades, esta unidad no cuenta con reporte de robo.
Además también se les aseguraron cinco equipos de comunicación, como celulares y radio de comunicación, algunas USB, así como una mochila en donde llevaban escondida la cocaína y la mariguana.