Con un total de 265 puntos, el equipo de la escuela Juventud Marcial se adjudicó la XII edición de la Copa de Taekwondo Gonzaga, que se llevó a cabo en el gimnasio Miguel Hidalgo.
En la segunda posición finalizó la escuela IDAMT con 230 unidades y en el tercer peldaño concluyó la escuela Unión Tae Kwon Do, que contabilizó 202 dígitos.
“Estoy muy satisfecho por el respaldo de todas las escuelas y profesores de la entidad, lo cual nos alienta para empezar a trabajar para la próxima edición. Ahora nos queda seguir trabajando y apoyando a los atletas en su preparación para futuras competencias, como lo será el desarrollo del tercer y último selectivo para conformar a la delegación estatal que acudirá a la Olimpiada”, comentó José Luis de la Cruz Gonzaga, responsable de la organización.
En ese sentido destacó la participación de sus seleccionados Elizabeth Luna Campos, Dalia Meneses y Adrián Carrión, quienes se llevaron las primeras posiciones de sus respectivas categorías, lo que les permitirá llegar con fuerza al último filtro del selectivo, que se efectuará el próximo 5 de marzo en el gimnasio Miguel Hidalgo.
“En esta ocasión no participó Luis Felipe Vivanco porque está lesionado y quisimos cuidarlo para el último selectivo. Él y el resto de los seleccionados se ubican actualmente en la primera posición de su respectiva categoría en el ranking de la Asociación Poblana de Taekwondo”, agregó.
Asimismo, adelantó que dentro de sus proyectos para este año se encuentra volver a realizar la Copa Tepeyantla, que año con año realizó en el municipio de Tepeaca, pero que por cuestiones de logística dejó de hacer y suman ya cuatro años sin esta actividad.
“La tenemos contemplada para octubre próximo. Ya en su momento lo daremos a conocer”, mencionó.