Por Jesús Lemus/Puebla

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, consideró “frívolo” que se cuestione su voto a favor de la licencia de Manuel Velasco para que regrese a gobernar Chiapas, cuando inicialmente se había pronunciado en contra del tema.

Dijo que existen otros temas prioritarios como la cancelación de dádivas a través de recursos públicos que se entregaban a los senadores cuando entraban en funciones y que ascienden a más mil millones de pesos.

Dijo que inicialmente el PRI y PAN pidieron un cambio a la orden del día, para someter por segunda ocasión y a favor, la licencia de Manuel Velasco como senador del PVEM para regresar como gobernador de Chiapas.

Pero al momento de la votación, dijo, el PRI y PAN cambiaron la jugada y votaron en contra de la licencia, perjudicando a Morena con el citado tema.

Aclaró que constitucionalmente no se puede negar una licencia, fue por eso que la votó a favor para permitir a Manuel Velasco ausentarse como senador y regresar como gobernador de Chiapas.

“Hay que abordar los temas de más importancia de este país, el reglamento se acató y en la sesión del jueves hubo un cambio de la orden del día. Es el cinismo del PAN y PRI que primero pidieron una cosa y después salieron con otra cosa. Se me hace frívolo el tema cuando hay otras cosas más importantes”.