Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Mario Rincón González, minimizó las críticas hacia su persona, una vez que colocó propaganda política para promover su informe de labores en zonas que no le competen como representante popular y porque son temas de seguridad.
En su calidad de titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que la legislación actual le permite colocar publicidad en transporte público, así como espectaculares y medios digitales.
Sobre lo gastado para cubrir gastos de su publicidad realizada para presentar su informe y el pago de los 13 espectaculares contratados, respondió no tener la cifra total pero aseguró que en su momento transparentará los recursos utilizados.
“Vamos a reportar todos y cada uno de los gastos, por supuesto que fueron gastos mínimos los que se realizaron pero todos dentro del marco de la ley. Ahorita todavía estamos cubriendo algunos de spots de radio que se difundieron. El informe fue como diputado del distrito XVII y como presidente de la Comisión de Seguridad Pública por eso hubo publicidad en otros sitios”.
Rincón González señaló que haber presentado dentro de su informe algunas obras ejecutadas por la pasada y la actual administración estatal fue porque en las ejecutadas en su distrito tuvo una intervención como gestor para que pudieran concretarse.
Sentenció que toda la publicidad desplegada será retirada durante la siguiente semana para cumplir con los lineamientos establecidos en las leyes electorales y evitar algún tipo de sanción.
Es importante recordar que la ley electoral, establece que un representante popular que ganó por votos, debe realizar su informe de labores dentro del distrito que le compete, de lo contrario se podría tomar como una publicidad engañosa con fines electorales