Se realizó ayer en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el evento “Etapa Final de Entrada en Funciones de los Centros de Justicia”, donde el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que con el nuevo modelo de #JusticiaPenal habrá una justicia efectiva y accesible que generará certeza y permitirá inversión y crecimiento económico, además de que fortalecerá el tejido social para que éste, perdure en el tiempo.

Asimismo dio a conocer que a partir de ayer opera en todo el país, el Nuevo Sistema de Justicia Penal para delitos federales.

Osorio Chong, resaltó que concretar una profunda transformación a la justicia en México ha representado un compromiso y un imperativo irrenunciable, porque, afirmó, se trata de una de las demandas ciudadanas más claras y reiteradas, por décadas.

El encargado de la política interior del país indicó que el costo social de la inacción había sido ya muy alto para millones de personas, pero ahora, apuntó, con el nuevo modelo habrá una justicia efectiva y accesible que generará certeza y permitirá inversión y crecimiento económico, además de que fortalecerá el tejido social para que éste, perdure en el tiempo.

A nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, extendió el mayor reconocimiento a las y los Ministros como al Consejo de la Judicatura Federal, por su labor.