Dulce Gómez

Actualmente la violencia a mujeres no sólo involucra a estudiantes de preparatoria y universidad, sino también de secundaria, aceptó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Rosa María Carmona Ruíz, quien detalló que es en San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y las colonias ubicadas al Sur donde se presentan más casos.

En entrevista, la funcionaria compartió que en lo que va de la administración, el área a su cargo ha visitado 50 bachilleratos y entre cinco y ocho alumnas han admitido ser violentadas.

“Desafortunadamente sí tenemos detectados focos rojos de violencia a mujeres, y estamos trabajando. Normalmente sí son en las juntas auxiliares, entre ellas, Azumiatla y Canoa, además de las colonias ubicadas al Sur”, sostuvo, tras presentar la Feria Municipal del Empleo para la Mujer, y que se llevó a cabo en Museo San Pedro de Arte.

Por lo anterior, pidió la participación de los padres de familia, además invitó a las féminas a denunciar cualquier agresión.

Apuntó que el rango de edad de las afectadas va de los 15 a los 25 años y expuso que “por desgracia” la violencia ha alcanzado a jóvenes de secundaria.

“En cada escuela se detectan entre cinco y ocho casos, en los bachilleratos más que nada, es ahí donde estamos trabajando ahora arduamente. Desde que inició la administración se han cubierto 50 bachilleratos”, glosó.