José Luis Moctezuma

A la fecha, ninguna junta auxiliar o colonias de la capital representa foco rojo en la capital en el proceso de campañas políticas, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Mauro Nava Rossano.

En entrevista, comentó que cualquiera de los candidatos pueden visitar las 17 demarcaciones en el municipio durante su campaña sin algún sin riesgo.

“No tenemos ningún foco rojo para esta etapa de campaña. Ya realizamos un diagnóstico e incluso comunidades problemáticas en anteriores ocasiones, se encuentran tranquilas y en orden’.

Comentó que incluso en San Miguel Canoa y La Resurrección, lugares donde se ha tenido cambio en sus presidencias, no contempla extremar medidas, pues hay tranquilidad.

Indicó que cualquier partido, coalición o candidato, pueden realizar sus mítines políticos sin contratiempos, pues todas las juntas auxiliares se encuentran estables y en completa calma.

Mauro Nava resaltó que en caso de que alguno de los abanderados solicite algún tipo de respaldo de seguridad para su ingreso en alguna comunidad, las autoridades están en disposición para brindarles el apoyo.