Por: Carlos Linares

ESTA semana concluyen las actividades del Palenque Artístico de San Pedro Cholula, teniendo como cierre el espectáculo de Julión Álvarez, este domingo 25 de septiembre, como parte de la 66 Feria Regional de San Pedro Cholula, “La Fiesta de nuestra tierra”.
Julio César Álvarez Montelongo, nació en La Concordia, Chiapas, un 11 de abril de 1983, es conocido artísticamente como “Julión Álvarez”, ha cantado a dueto con artistas importantes como Juan Gabriel, Dulce María, Anahí, Ricardo Montaner, Ricky Martín, Edith Márquez, entre otros… A los 18 años y cursando el cuarto semestre de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), decide irse a Mazatlán, Sinaloa, invitado por la Banda El Recodo en una de sus giras a Chiapas, y comienza a trabajar en varias marisquerías y restaurantes.
En el año 2003 se integra a Banda MS, estando con ellos hasta el año 2006. En el 2007 comienza junto con algunos amigos su propio proyecto, llamado Julión Álvarez y su norteño banda.
En Premios Bandamax 2015 ganó el premio al mejor solista del año. Durante una gira por Chiapas en marzo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Julión Álvarez como “Un gran ejemplo para la juventud mexicana”. Fue coach de la 4ta temporada en La Voz México en 2014, donde obtuvo el primer lugar junto a Guido Rochin, por si fuera poco en la pasada edición de La Voz México fue asesor del equipo de J. Balvin, donde también ganaron con Juliana Martínez.
Esta semana se presentan Paquita la del Barrio (Jueves 22 de septiembre), La Adictiva (Viernes 23 de septiembre), Alejandra Guzmán (Sábado 24 de septiembre) y el cierre espectacular de la Feria de San Pedro Cholula correrá a cargo de Julión Álvarez (Domingo 25 de septiembre), los costos para Julión Álvarez son: VIP $2,500, ORO $1,500, PLATA $1,000 y GENERAL $350 pesos (Más cargo por servicio), por superboletos.com