Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Charly Morales Aguirre

QUIEN estuvo en Puebla, para ofrecer una presentación en Red Circle, fue el cantante de banda Julio Preciado.
Previo a su presentación, Don Julio con la sencillez que lo caracteriza, habló en EXCLUSIVA para LA OPINIÓN, sobre su nuevo disco, su show en lugares cerrados y como va cerrar el año.
¿Cómo se siente de presentarse en Red Circle?.- Es el segundo evento que hago, es diferente en lugares no abiertos al popular, es un público diferente y me siento bien de saber que hay fans que pueden también pagar un boleto que su costo no es accesible a lo de un baile, esto para nosotros habla muy bien, el lugar se llenó, me gusta que en este tipo de lugares la gente se sienta a gusto.
¿Qué le falta por hacer?.- Chingarle (Ríe), me falta mucho, este 20 de noviembre sacamos de manera digital una canción de Joan Sebástian que se llama “Me Gustas” acompañado de La Banda Limón, el año que entra cumplo 30 años de carrera, treinta cantando y hasta para mí se me hace mucho.
Ha pasado por su mente pensar en el retiro.- Claro que si, hace cinco años lo hice, y la verdad no puedes dejar esto que es tu vida, tu sangre, ya una semana sin hacer nada te pone de malas, extrañas el ajetreo de los viajes, pero mientras tenga la voz como la tengo en estos momentos no lo dejaría.
Habrá gira por sus 30 años de carrera.- Si en mayo arranco, me gustaría hacerla con Pancho Barraza y mi compadre El Coyote, pues somos tres grandes de la banda, también hay planes de hacer algo con La Banda Limón, quiero que la gira sea por toda la República Mexicana y parte de Estados Unidos.
¿Cómo va cerrar el 2015?.- Trabajando, yo no paro de trabajar, yo el 25 estaré trabajando, soy un padre de familia que no soy nada más de un día, creo les doy calidad de tiempo, más no cantidad, que es lo más importante, porque hay personas que pueden pasar un mes en casa, pero si no les prestan la atención a su familia es como si no estuvieran, yo doy calidad de tiempo y no cantidad.
¿Algo que quiera agregar?.- Darle las gracias a toda la gente que en este 2015 conté con todo el apoyo, viene el próximo año un disco con La Original Banda Limón y otro mío para conmemorar los 30 años, también darle las gracias a ustedes los medios de comunicación por todo su apoyo.
Con un lleno total, los fans poblanos disfrutaron de Julio Preciado, al ritmo de banda, lo mejor de su repertorio entre lo que se destacó estuvieron canciones de Juan Gabriel y Joan Sebástian.
Previo al show, la presentación fue abierta por el telonero Tony Sánchez, quien figuró en la década de los 90’s con “Los Hijos de Sánchez”.
Agradecemos a Angello Wolf y Red Circle por todas las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento.