La jugadora alemana Tina Dergman, de 21 años de edad y profesional del futbol, eligió al equipo Ángeles Morva para buscar una oportunidad en el Futbol Mexicano, luego de que llegará a México de intercambio académico, pero además desea mantenerse en forma y en actividad, en un nivel que esté acorde a la Segunda División Profesional de su país, donde comúnmente participa.
A su arribo a Puebla, la originaria de Alemania y quien domina las posiciones de defensa o mediocampista, consultó las opciones existentes ahora en la ciudad para que posterior a su compromiso académico, pudiera entrenarse y/o jugar. Tras las variantes que se ofrecen en esta capital (con Franjirosas y Lobitas, además de Ángeles Morva), valoró las opciones, el nivel y ritmo de trabajo, para elegir la organización que encabeza Angélica Nieto Ramírez.
Al tiempo de confirmar que desea portar el número de camiseta 37, mismo que utiliza en su nación, la joven futbolista resaltó que está haciendo su intercambio por un año, consistente en servicio social deportivo.
“Viene a fomentar la educación deportiva del futbol a niñas con bajos recursos, en un programa dirigido a menores de aproximadamente de 6 a 10 años de edad, ella les explica la solvencia que se requiere para hacer un equipo”, resaltó la presidenta y directora técnica de Ángeles.
Todo lo que requiere para aplicar su programa aquí en Puebla, se lo va a proporcionar el gobierno de Alemania. Aunque ella venía también con el interés de jugar y optó por Ángeles Morva.

TAMBIÉN LAS NIÑAS RESPONDEN
En otro matiz de este equipo, que recién inició torneo y en su segunda fecha se mantiene invicto (un empate y una victoria), destaca la aparición de la jugadora Michelle Martínez de tan sólo 13 años de edad.
“Llegué al campo de pruebas, después de militar en equipos de mi escuela o de mi colonia, donde en su mayoría tuve que jugar en ligas varoniles. Aquí la entrenadora me ofreció la oportunidad y no la voy a desaprovechar, estoy muy orgullosa de mi esfuerzo que ya le trajo hasta esta liga de alto nivel y muy profesional”, explicó.
Michelle Martínez, vive en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur de la ciudad, cursa el segundo grado en la Secundaria Técnica 80 de la Unidad Habitacional San Bartolo. Ya participó en torneos de su misma colonia, en Agua Santa y en San Francisco Totimehuacan.