*En la categoría Sub-19

Después de lo que fue el campeonato obtenido por la Selección Mexicana en el Mundial Universitario de fútbol americano y del hambre que tiene nuestro país por demostrar que el nivel en esta disciplina ha subido y que se quiere más, hay otro equipo nacional que quiere emular lo hecho hace casi tres semanas en Noruega; ahora la meta está puesta en Kuwait, sede del mundial Sub-19 a celebrarse del 7 al 16 de julio.
Es por ello que ya se realizan todos los preparativos para que el “tricolor” quede conformado en esta categoría, en el cual los Borregos Puebla tendrán representación con el “”right guard” Raúl Espinoza Recinos, quien recibe el llamado con la ilusión de jugar como titular, a pesar de que aún es menor que el resto de sus compañeros.
El proceso de conformación de este combinado ha sido muy largo, ya que inició desde el mes de enero y ha contado con varios filtros, sin embargo Espinoza ha trabajado por mantenerse vigente en el equipo.
“Es poder representar a mi equipo, el Tec Puebla, que es el que siempre me ha apoyado en estos casos, de hecho no quería asistir por ser menor de edad, pero aquí siempre los coaches, mis compañeros me han apoyado y dado las armas para poder ir y representar dignamente mi posición”.
El Grupo B, en el que nuestro país buscará el pase a la siguiente ronda, está conformado por Estados Unidos, Japón (tradicional rival de México en estos eventos) y Alemania, que si bien no cuenta con el nivel, si cubre en sobremanera el requisito de fuerza y tamaño. El grupo A estará integrado por Kuwait, Austria, Francia y Canadá.
Por reglas de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés), sólo serán 45 jugadores los que asistan por cada selección, lo que nos habla de lo competidas que estarán las plazas para asistir.
“Ahorita estoy como guardia en el segundo equipo, espero escalar al primer equipo; todo el equipo tiene tamaño y fuerza, es realmente una selección debido a que el try-out fue abierto, fue para todos los equipos, todo está muy peleado ahorita, el que no pueda se va estar bajando del barco incluyéndome, así que hay que echarle todas las ganas”.
Para Espinoza Recinos este mundial puede darle a México la oportunidad de consolidarse como un país importante de este deporte y a nivel personal le representa un logro que le pueda ayudar a desarrollarse aún más, aparte de ser una gran motivación para buscar nuevos horizontes como en su momento puede ser el jugar en los Estados Unidos, al tratar de cumplir ese gran sueño que representa la National Football League (NFL).