Dulce Gómez

Los jueves son los días con mayor reporte de arrancones en vialidades estatales que convergen con Puebla Capital, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

Al respecto, el funcionario municipal abundó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, específicamente con Vialidad a fin de evitar este tipo de prácticas.

A pesar de la peligrosidad de los arrancones, el encargado de la seguridad en el municipio de Puebla detalló que los mismos son catalogados como una falta administrativa que pone a los involucrados ante el Juez Calificador.

“Recordar que es una falta administrativa, exhortar a que no se lleven este tipo de acciones porque serán remitidos al Juez Calificador y lo más importante es la vida y seguridad de las personas que participan y que están alrededor”, resaltó.

Agregó que son los jueves cuando se reporta mayor número de arrancones, sin embargo, el ex funcionario de San Andrés Cholula no compartió el nombre de las vialidades.

“Estamos apoyando a Vialidad del estado, sobre todo porque se han registrado en vialidades estatales que convergen con el municipio. Los días jueves hemos tenido mayor reporte, hemos estado trabajando con vialidad para este tema en cuestión de los arrancones”, finalizó.